Dios no existe !!!

Mi principal idea es tratar de demostrar mediante sólidos argumentos que dios no existe.
Puede que para este momento te estés riendo, es mas, probablemente la primera idea que se te vino a la cabeza después de leer las primeras líneas...fue:
este tipo esta re loco!!!! ajjajaj.
Si paso esto, te aseguro que estoy muy contento, por que es un buen comienzo.
Al principio siempre una idea totalmente opuesta es la luz que marca el camino para el equilibrio.

1.
"Lo primero"... que tengo que tener en claro para demostrar algo, es saber… "que es demostrar algo".
Tengo que admitir que paradójicamente esta idea de lo primero es “Saber que es demostrar algo” se me vino a la cabeza después de estar leyendo "el Método" de Descartes, que por cierto no pude terminar de leer, debido a que me resultaba muy desagradable que hable tan seguido de dios...;).
Mientras voy haciendo mi investigación sobre "que es Demostrar algo" voy a contar un poco como se me vino a la mente esta idea de demostrarle a todo aquel que quiera escuchar otro punto de vista, que Dios no existe.

Todo empezó una calida tarde noche de otoño, en la cual el aire acariciaba cada caída libre, de una hoja seca que se desprendía del árbol al encuentro con su fin ;)...pero este final, si lo enfocamos desde otro punto de vista, también podría ser el principio?… acaso será este un ejemplo mas de la teoría Nietzscheana del“ Eterno retorno”?… siempre quise decir algo así jaja!!!!.
La verdad que a partir de que me crucé con los libros F. Niezsche empecé a sentirme identificado con el pensamiento, con la idea de alguien mas .Es como si yo de antemano sabia que no existía un dios, pero dentro de mi cabeza no había podido encontrar ningún argumento valido o idea que cuadrara en mi lógica, para así poder asegurar o contarle a alguien que dios no existe.
Para refutar al cristianismo por ejemplo, estas nuevas ideas que le metía a mi cabeza iban generando, planteándome más dudas y cuanto más las investigo, mas impactante mente se van cayendo uno a uno los argumentos sobre un dios, una religión, etc.
También después de estar leyendo sobre psicología, empecé a darme cuenta por que a algunas personas les hacia sentir mejor tener un dios, al cual atribuirle cosas a las cuales no le encontraban explicación lógica, este tema y otros tantos fueron los que poco a poco me fueron llenando los vacíos en mi cabeza, vacíos que tapaba con el facilismo de atribuírselo a un dios, en ves de darme cuenta que la vida la hace cada uno.
De aquí en adelante voy a ir explayándome y a la ves investigando estos temas, para que sean así mis demostraciones, lo mas sólidas posibles y las puedan disfrutar todos los que quieran.

1. a) Que es demostrar algo.

Voy a arrancar con esta frase que me gusta mucho…

"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo."
EDISON, Thomas Alva

A partir de las experiencias se puede demostrar la veracidad de ciertas cosas.

Continuara….

15 comentarios:

Timur dijo...

mmm pues estare atento, que la verdad yo si difiero n mi opinion , pero antes de decir algo vere que argumentas

GuadeX dijo...

Creo pertinente citar al célebre escritor argentino Ernesto Sábato, en su libro "Sobre héroes y tumbas", donde habla acerca de esto:
"...Así fui elaborando una serie de teorías, pues la idea de que estuviéramos gobernados por un Dios omnipotente, omnisciente y bondadoso me parecía tan contradictoria que ni siquiera creía que se pudiese tomar en serio. Al llegar a la época de la banda de asaltantes había elaborado ya las siguientes posibilidades:
1. Dios no existe;
2. Dios existe y es un canalla;
3. Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia;
4. Dios existe, pero tiene accesos de locura: esos accesos son nuestra existencia;
5. Dios no es omnipresente, no puede estar en todas partes. A veces está ausente ¿En otros mundos? ¿En otras cosas?;
6. Dios es un pobre diablo, con un problema demasiado complicado para sus fuerzas. Lucha con la materia como un artista con su obra. Algunas veces, en algún momento, logra ser Goya, pero generalmente es un desastre;
7. Dios fue derrotado antes de la historia por el príncipe de las tinieblas. Y derrotado, convertido en presunto diablo, es doblemente desprestigiado, puesto que se le atribuye este universo calamitoso".

Otro Hijo de puta dijo...

jajajaja estas kagado hdp! deja de meterte pepas! jajajaj ;)

Patasss and Nicolasb dijo...

Habia leido el 2º post y me parecio limado el 1º me parece un poquito mas si hubiero un post 0 derecho al manicomio jajaja

Y acordate Dios existe y juega en NL 1000 y no usa Poker Tracker

Anónimo dijo...

Si, DIOS EXISTE! en nuestro corazon y en cada rincon del planeta, para estar cerca de él solo hace falta FE y devocion, lo cual se nota que es algo que has perdido o nunca tuviste, si realmente quieres comprobarlo aumenta tu FE y veras que lo puedes hallar en cualquierlado y momento.

Es más si llegaste a preguntarte si existe o no, quiere decir que en el fondo quieres realmente creer su existencia, de otra manera no harias un blog buscando una respuesta ;)

Jamaika Producciones dijo...

Busco esa respuesta, para no caer en el facilismo de atribuirle a las cosas que no entiendo o desconozco el nombre o la acción de un dios todo poderoso.
Desde ya muchas gracias por dejar tu opinión, en caso de que estés interesado en explayarte mas me mandas un mail y posteare tu opinión.
Saludos

Anónimo dijo...

dios existe el te ama como ami y ati tambien...tenes que creer sino como explicarias que no existe vos naciste de un mono o un gorila no lo creo..sinceramente no,yo creo enel y creo qee el te puede ayudar
tienes que creer dobla tus rrodillas y ora y tu solito veras que el existe..pidele con tu corazon que te lo demuestre be a una iglesia evangelica y asiste... recuerda que dios te ama..y no quiere que bayas por el mal camino tu cree xq el es amor y hace milagros..yo tenia una escoliosis una que los medicos no explicaban
yo por ahi capas que en ese hospital me sentia comoda pero sabes que...estaba muy encerrada y mi escoliosis no se curaba bino un señor que predicaba la palabra de dios y yo tan solo xq me sentia comoda no queria berlo el señor bino y oro x mi...pero la escoliosis no sanaba y no era culpa de dios era mi culpa xq yo no queria un dia ME DIERON EL ALTA Y YO SEGIA CON MI ESCOLIOSIS ME SENTI MUY TRISTE X ESO..Y DESPUES ORE AEL Y ME DIO LAS FUERSAS QUE NESESITABA PARA SALIR A DELANTE UN DIa x la noche estaba com mis hermanos y mi madre dios me dio esa fuerza para enderesarme me mire al espejo y no me gustaba xq yo tenia esa escoliosis pèro yo agradesco al señor xq me endereso obedece a cristo mi señor y tuyo tambien aceptalo y todo en la vida te ira bien...DIOS Y EL SEÑOR JESUCRISTO TE ESTEN BENDICIENDO DIOS TE AMA ARREPIENTETE XQ EL ME PERDONO X TODOS LOS PECADOS QUE HE COMETIDO Y TE PUEDE PERDONAE A TI TAMBIEN ESPERO QUE CREAS Y QUE EL SEÑOR TE GUIE ASIA ADELANTE EN SU CAMINO DIOS TE BENDIGA XQ TE AMA..ASI SERA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

Anónimo dijo...

me llamó mucho la atención un argumento que usaste , está al principió y era que si no ves algo , entonces no existe,muchas veces he escuchado ese argumento , pero lo encuentro una falacia y una contradicción , ya que te preguntó ,¿alguna vez has visto un átomo?, pues bien la respuesta es no, porque nadie lo ha visto ,sin embargo tu y yo , yo todo el mundo científico sabe que existe , y aunque no lo podamos ver hay huellas de su existencia. entonces aunque nadie a visto a Dios,no por eso se puede decir que no existe, es como el viento no lo ves , pero sabes que esta alli , solo lo sientes.otra cosa muy curiosa ,es que por qué desde que la tierra existe se habla de un "Dios", porque todo lo que dice la Biblia es cierto(probado cientificamente),se encontró el arca de Noé ,Después de 10 años de investigación, el Gobierno de Turquía confirma públicamente que la Expedición de Ron Wyatt, ha descubierto el Arca de Noé.Esto lo puedes investigar tu mismo para que te des cuenta que no invento y que mis argumentos son serios y por supuesto sin ofender otro tipo de pensamiento.he escuchado también , de muchos agnosticos y ateos que dicen que Dios es un invento psicologico del hombre, pero yo me pregunto ,si Dios fuera solo un invento del hombre, ¿por qué ese invento , que solo debiera estar en la mente de las personas tiene tantas evidencias?, es como cuando los pequeños tienen un amigo secreto, este parte en su mente , sin embargo, jamas podran probar que es "real",es cierto , nosotros los cristianos no podemos a ciencia cierta probar que Dios existe de una manera que mostremos a Dios , pues esto es imposible ,asi como los ateos jamas podran probarnos a nosotros que Dios no existe , es como que nos probaran el big-bang y nosotros la creacion. el ateismo tambien se sustenta por fe , porque creen en algo , sostienen algo que no pueden probar ni ver.
una última cosa: los cristianos tenemos mas que ganar que perder, por una razon muy sencilla, porque si creemos que Dios existe , y él viene por nosotros y hacemos su voluntad y le entregamos nuestro corazon a él , entonces moraremos con el por la eternidad,en cambio los que no creyeron en él tendrán la muerte , como dice en la Biblia"mas la paga del pecado es muerte", si por el contrario ,los ateos tienen razon y Dios "no existe ", entonces tanto los cristianos como ateos moriremos ,entonces es obvio ¿quien pierde mas?, los ateos , pues en ambos casos mueren , sin embargo si creemos no perdemos nada.eso es un pensamiento de lógica pero que si nos ponemos a pensar posee mucha verdad.y aunque tengo tan solo 18 años y estudio medicina , puedo decir que Dios existe y es real, pues algo tan maravilloso como el ser humano y el universo , todo tan "perfecto", no puede ser hecho al azar , segun una ley , el orden trae orden y el desorden desorden ,es imposible que una masa de atomos haya creado algo tan complejo como una neurona, todo el universo apunta a un diseñador , a un creador , que es Dios!..

Anónimo dijo...

No se puede demostrar que dios no existe, pierdes el tiempo...mejor es vivir ignorando la existencia de dios :)....

Anónimo dijo...

Me parece que lo que vos demostraste es que las ideas que tienen los católicos acerca de Dios son contradictorias. pero eso no demuestra que Dios no existe.
La ciencia dice que el Universo se creo hace mas o menos 13500 millones de años. Vos me queres hacer creer a mi que un Universo puede aparecer de la nada. Perdoname pero no te creo.

Anónimo dijo...

Dios no existe, por qué? Por que hay gente que esta feliz por que asegura que dios la sano cuando en realidad deberia estar molesta, por que dejo dios que se enfermase, a caso no es mejor la prevencion que la curación, se hubiese ahorrado mucha molestia y sufrimiento si claro asi que las cosas pasan por que uno se las busca, por que la creencia en dios nos hace conformistas creyendo que ese dios nos ba sacar de todos los problemas .lo cual no es asi asi que escribanme a osirmunguia@hotmail.com

Anónimo dijo...

Para mi dios no existe, pero tambien creo que los argumentos que vos estas dando no demuestran ni desmienten nada

Anónimo dijo...

Claro que dios existe si no fuera haci no vivieras

Anónimo dijo...

He tenido el honor de leer varios libros de CIENCIA FISICA Y QUIMICAy leido varias frases que me llaman la atencion

Dios: el comienzo, el medio y el fin&quot. Platón

“Dios es la evidencia invisible”. Victor Hugo

“La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia”. Jean de la Bruyère

Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo
. Gilbert Hesterton

“Dios existe; pero no tiene ninguna prisa en hacerlo saber”. Leon Tolstoi


Un dios que probara su existencia sería un ídolo
. Deitrich Bonhoeffer


El sonido es un movimiento...', 'La electricidad es un movimiento...', 'La luz es un movimiento...'; La ciencia no posee otras definiciones. Ella pretende, no obstante, negar a Dios, porque no puede definirlo Constancio C. Vigil

“Sólo Dios es el verdadero sabio. Sócrates

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a . Louis Pasteur

Un poco de filosofía inclina la mente humana hacia el ateísmo, sin embargo profundizar en la filosofía conduce la mente humana hacia la religión. Francis Bacon

Para el científico que han vivido basando su fe en el poder de la razón, la historia acaba como un mal sueño. Él ha escalado las montañas de la ignorancia, y está a punto de conquistarla última cumbre, se estira para ganar la roca final ... y al llegar a la cúspide es recibido por un puñado de teólogos que han estado sentado allí por siglos. Robert Jastrow

Puedo ver cómo puediese ser posible que un hombre mirara hacia abajo a la tierra y ser un ateo, pero no puedo concebir que este mismo hombre mire hacia arriba a los cielos y pueda decir que no existe un Dios. Abraham Lincoln

Dios, tal como nosotros lo concebimos, no puede concebirse más que como un espíritu puro, independiente y libre de todo elemento material, un espíritu que percibe todas las cosas, que imprime movimiento a todo, teniendo en sí el principio del movimiento eterno. Cicerón

&

Dios existe dijo...

Sólo dame una respuesta a mi pregunta porque crees que Dios no existe?